Fazenda Capital es un Fondo de Capital Privado especializado en inversiones en el sector Agroindustrial y de Agronegocios en México.

La administración y operación del Fondo está a cargo de un equipo de amplia experiencia en la dirección, institucionalización y en la participación en el Gobierno Corporativo de empresas del sector de agronegocios y la industria de capital en México; integrado  Carlos Alberto de la Torre González, a través de Fazenda Administradora, S.A.P.I. Nuestros operadores del Fondo, con su experiencia, junto con la credibilidad y relaciones que tienen en el sector, hacen de Fazenda el vehículo ideal para materializar las oportunidades que brindará el sector en los próximos años.

Carlos Alberto de la Torre González

Socio Fundador y Director de Fazenda Administradora SAPI, Miembro del Comité Técnico de Fazenda Capital, Fondo especializado en agronegocios.

Con Maestría en Administración de Empresas y Finanzas por el Instituto Tecnológico de Sonora, es Ingeniero Agroindustrial por la UACH y ha cursado programas de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Funge como consejero independiente en varias empresas dentro del sector energético, financiero y de agronegocios en el país.

Fue Director General Adjunto del FOCIR, Director de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo, SA y funcionario de FIRA.

Fue Consejero en la Empresa Administradora y el Comité de Inversiones del Fondo de Fondos.

Participa como mentor con emprendedores de ENDEAVOR, IMAN y UNREASONABLE.

Fundador del Fondo Fazenda Capital.

Susana Angélica Hernández Machuca

Ingeniero en Industrias Alimentarias por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ); en su trayectoria laboral en el estado de Michoacán colaboró en el Equipo de Control de Calidad de la Empresa Driscoll´s con giro agrícola; Productora y Exportadora de Berries cultivadas de manera Convencional y Orgánica; apoyó activamente en auditorías Global Gap. Fue Supervisor de Calidad y Producción en Agroindustria García S.A. de C.V. en donde participó en auditoría AiB. En el Estado de Jalisco, colaboró en la Empresa Pacific Star como Auditor de Procesos y encargada del área Prevención y Pérdidas.

En la firma Zavala Aguilar Consultores S.C. participó de manera activa como Aseguramiento de Calidad en la Administración para obtener la certificación como KRESTONZAC; finalmente; siguiendo por la misma línea colaboró en la firma Gutiérrez Co. en el Edo. de Guanajuato como Coordinador de Recursos Humanos y Administración.

José Luis Gustavo Arellano Alvite

Ingeniero Agrícola, con especialidad en Planeación Organización y Administración, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Postgrados en Ciencias Agrícolas (COLPOS).

 Cuenta con estudios especializados en Alta Dirección de Empresas y Alta Dirección en Capital Privado, ambos impartidos por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); cursos de especialización en Gobierno Corporativo impartidos por el IPADE y Deloitte, así como de Operador de Capital Privado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

 De su trayectoria profesional destaca haber prestado sus servicios en los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA-Banco de México), Banco Nacional de México, S.A. (Banamex) y desde 1993 en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), ocupando a su salida (2019), el puesto de Director General Adjunto, teniendo. a su cargo la administración, control y seguimiento de los ocho Fondos de Inversión de Capital (FICAS) que operaba la institución, con un monto objetivo general de 7,991 millones de pesos, y un portafolio de 40 empresas en sus distintas etapas del ciclo de vida.

 También ha participado como Miembro del Consejo de Administración de diversas empresas relacionadas con el Sector Agroindustrial, además de haber desempeñado cargos de Presidente, Vicepresidente y Consejero en diversos Comités, incluyendo la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (CMIC-Fondo de Fondos), FIRCO y Secretaría de Economía.

MISIÓN

VISIÓN

VALORES