PERFIL DE EMPRESAS A INVERTIR

Fazenda invertirá y participará activamente en empresas de la cadena de transformación y suministro y que se caractericen por la innovación y diversificación de producto, invertirá en empresas dedicadas a procesos agroindustriales, distribución, logística o comercialización de productos agropecuarios siempre y cuando permitan materializar sinergias de crecimiento y fortalecimiento entre el Fondo, los inversionistas, las empresas objetivo del Fondo y demás relacionados.

Las empresas en las que invertirá Fazenda, se caracterizan por:

- Ser empresas pequeñas o medianas con modelos negocio atractivos y rentables que requieren recursos y que, al ser profesionalizadas, se facilite el logro de metas de rendimiento y crecimiento.

- Encontrarse en una etapa de desarrollo en la que el modelo de negocio ya haya sido probado, estén generando utilidades y que tengan un potencial de crecimiento de ingresos y/o de márgenes que hagan posible duplicarlos en los siguientes 5 a 7 años.

- Requerir fortalecer su estructura de dirección, institucionalización y/o ordenamiento de la cadena de suministro o distribución.

- Requerir fortalecer su estructura financiera, mejorar su acceso y/o los términos y condiciones de las distintas fuentes de financiación, bien sea con banca de fomento o desarrollo, banca comercial o capital.- Requerir fortalecer su estructura de dirección, institucionalización y/o ordenamiento de la cadena de suministro o distribución.